Periodo Escolar 2016-2017

Periodo Escolar 2016-2017

lunes, 21 de septiembre de 2015

Resolución 063 (24/07/2015) :: Legalización de Documentos

Gaceta Oficial No. 40723 de la República Bolivariana de Venezuela.
Caracas, 13 de Agosto del 2015

Resolución 063 del 24/07/2015.: Se suprime el trámite administrativo de legalización de los documentos probatorios de estudios ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación

La Resolución 063 publicada en gaceta oficial elimina el trámite de legalización ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación:

Artículo 1: Se suprime el trámite administrativo de legalización de los documentos probatorios de estudios del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
ORIENTACIONES 

 ¿A cuáles documentos aplica la resolución?
A todos los documentos probatorios de estudios: Constancias de Promoción, Certificado de Educación Primaria, Certificación de Calificaciones,Títulos y Copia Certificada de Registro de Título.

¿Qué debe hacer el/la ciudadano(a) que necesita documentos probatorios de estudios para llevárselos al exterior?
Debe solicitar los documentos probatorios de estudios en el plantel y luego llevarlos previa cita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores o para los Registros Principales del estado Carabobo para el proceso de Apostille. Si el plantel está cerrado. deben ser solicitados en la Zona Educativa. 
Nota: En esta etapa de transición y mientras que los Registros Principales y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores tengan acceso a la información digital para poder verificar los documentos probatorios de estudios, el/la ciudadano(a) debe acudir antes del Apostille por la Zona Educativa Carabobo para el proceso de validación correspondiente.


Solicitud de cita para la validación de documentos que van para otro país en la Zona Educativa Carabobo:  http://zecarabobo.gob.ve/

Páginas web que recomendamos consultar:

¿Qué debe hacer el/la ciudadano(a) que necesita documentos probatorios de estudios para llevárselos a cualquier universidad del país?
Debe solicitar los documentos probatorios de estudios en el plantel y llevárselos directamente a la Universidad sin otro documento adicional. Si el plantel está cerrado el/la ciudadano(a) debe solicitarlos en la Zona Educativa.

De los documentos probatorios de estudios solicitados a los planteles:
El Sistema de Gestión Escolar incorporará gradualmente la emisión de documentos probatorios de estudios. Mientras que esas funcionalidades se instrumentan la emisión se hará en los formatos que hasta ahora se han venido utilizando.Ya no es necesario la emisión de la autenticidad de título.

De los documentos probatorios de estudios recibidos por las universidades del país: 
Las universidades del país tendrán acceso al Sistema Gestión Escolar donde podrán verificar y consultar las calificaciones y los títulos de los que han sido registrados en el sistema. Mientras esta funcionalidad es activada, las coordinaciones de ingreso de cada una de universidades, podrán enviar de manera física o digital las copias de los títulos a la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa Carabobo para que se realice el proceso de verificación correspondiente.