Escenificación de la inmolación de Ricaurte

imagen2

¡Mucho cuidado de caer en la xenofobia! El pueblo colombiano es un pueblo digno y que, solidariamente, ha participado con nosotros y nosotras en nuestras luchas de independencia. No nos confundamos, el enemigo es otro: el imperialismo. Uno de esos soldados valerosos que nos acompañaron en las gestas libertarias, fue Antonio Ricaurte. Nacido en Villa de Leyva, Colombia, el 10 de junio de 1786 , fue un criollo rebelde que por su ímpetu y coraje fue apodado «El Chispero». En los inicios de la Nueva Granada, Ricaurte apoyó al prócer Antonio Nariño junto a los partidarios del centralismo y participó así en la primera guerra civil granadina. En 1813 se alistó en el ejército neogranadino para luchar a las órdenes de Simón Bolívar por la libertad de Venezuela. Participó en la Campaña Admirable destacándose en las batallas de La Grita, Carache, Niquitao y Taguanes

Publicado en: Anuncios

Abolición de la esclavitud en Venezuela:

imagen1

Las personas esclavizadas tenían el alma revuelta como las olas del mar simuladas por el movimiento frenético de las caderas de sus mujeres al bailar. Se dieron a la fuga y fundaron sus cumbes. No fue sino hasta 1854 , un 24 de marzo, cuando José Gregorio Monagas emitió el Decreto de Abolición de la Esclavitud. En esa oportunidad, en lugar de indemnizar a quienes habían sido maltratados, esclavizados, desarraigado de sus tierras y costumbres, a quienes se les indemnizó fue a los amos. Eran tan deplorables las condiciones en las que quedaron, que muchas personas prefirieron continuar en una especie de semi-esclavitud para poder sobrevivir en una sociedad que les era hostil. Ahora no es igual: ningún venezolano ni venezolana tolera doblegarse ante la bota imperial.

Abolición de la esclavitud en Venezuela: «Aquí se estrellarán una y mil veces contra la estirpe de Bolívar, contra los herederos de los libertadores de América” Hugo Chávez

Publicado en: Efemérides

Día Internacional por la eliminación de la Discriminación Racial

Imagen2

¡Quién ha visto negro como yo! Reza la sabiduría popular

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial .

Actualmente, en el Ministerio del Poder Popular para la Educación se continúan realizando esfuerzos para alanzar la plena transformación de la educación venezolana valorando la interculturalidad con el reconocimiento de igualdad de condiciones de las diferentes culturas.

Publicado en: Efemérides

Día del Niño, Niña y Adolescente Indígena.

Imagen1

El origen de la celebración del día del niño, niña y adolescente  indígena  data de 1981 cuando se venía celebrando cada 18 de marzo el Día del Niño Wayuu en las festividades de San José de Paraguaipoa, patrono de la Península de la Guajira venezolana, en dónde asistían muchos niños, niñas y jóvenes indígenas que celebraban su día participando en diversas actividades culturales, posteriormente desde el año 2006, la fecha es asumida y agregada según el calendario escolar del Ministerio  del Poder del Popular para la Educación y se le da el nombre de DIA NACIONAL DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE INDÍGENA.

Publicado en: Anuncios

Natalicio de Luis Beltrán Prieto Figueroa

nuevo-1

Luis Beltrán Prieto Figueroa es un gran maestro venezolano. Nacido en La Asunción estado Nueva Esparta el 14 de marzo de 1902, este insigne hombre desde muy joven se dedicó a la docencia, la actividad política y a la escritura. Estudió en el Liceo Caracas y luego en la Universidad Central de Venezuela de donde egresó como doctor en ciencias sociales y políticas. Fue el fundador y primer presidente de la Federación Venezolana de Maestros y durante el gobierno de Rómulo Gallegos fue Ministro de Educación. Al ser derrocado Gallegos, tuvo que vivir en el exilio . Luego del 23 de enero, regresa a Venezuela para continuar su carrera educativa esta vez como representante de la Unesco.

 

Publicado en: Anuncios

Nuestra Nueva Identidad Gráfica

Publicado en: Anuncios

Matriculación Primaria :: SGE

Como estaba previsto, se inició el día de hoy Lunes de 02 de Marzo, la matriculación en Primaria, sin embargo se va a dejar abierta la matriculación para el nivel de Inicial para aquellos planteles rezagados. Hasta el momento no hay fecha prevista del cierre de inicial, lo importante ahora es que se matriculen a todos los niños.

Publicado en: Anuncios

Nuevo Valor de la Unidad Tributaria

aviso_marzo_1

Publicado en: Anuncios

Con Director@s y Coordinador@s

El  Jueves 26/02 a las 9:30 AM nos reunimos con más 500 Coordinador@s de Evaluación y Control de Estudio en la salón de usos múltiples de la UNIDAD EDUCATIVA FUNDACIÓN EDUCATIVA MARANATHA del Municipio Escolar San Diego del estado Carabobo. El sistema de gestión  escolar, emisión de documentos probatorios de estudios y solicitud de formatos de títulos fueron los temas tratados.

-IMG_20150226_214023 IMG_20150226_214033

Publicado en: Anuncios

Jornada con Director@s :: Sistema de Gestión Escolar

Hoy nos reunimos con Director@s de los Centros de Educación Inicial de dependencia NACIONAL de Carabobo. Aclaramos dudas generales sobre la carga del personal  2014 2015. Requisito para la Matriculación

20150225180831 20150225180853

Publicado en: Anuncios Etiquetado con:

En Twitter

En Google+